29 de octubre de 2013

Reseña Un poco de abril, algo de Mayo, todo Septiembre



Título: Un poco de Abril, algo de Mayo, todo Septiembre.
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Género: Realista, romántico
Serie: Único
Primera publicación: Marzo 2011
Editorial: Viceversa juvenil
Páginas: 203
Precio: 13'50€
ISBN: 978-84-92819-54-6




Resumen


Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor para ella es una necesidad. Y así fue como emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque después de todo, ¿pueden UN POCO DE ABRIL, ALGO DE MAYO Y TODO SEPTIEMBRE cambiar sus vidas para siempre?


Opinión personal


Comencemos... Lo primero agradecer a Leyna de El Rincón de Leyna porque gracias a ella y a su concurso y a la suerte de que tocara mi número, me envió este libro a casita ^^ (thankius). Lo segundo explicar porque lo elegí: 

Me pasó lo mismo que con 'Nunca olvides que te quiero' , lo vi, me gustó y dije: pues si hay suerte elijo este!!

Si, monosos, así lo elegí. La verdad es que tengo que reconocer que soy bastante superficial con la elección de libros. Si la portada no me llama, meeeeeeeeeee costará un mundo leerlo, y si ya me leo la sinopsis y tampoco, bufffff no lo leo. Luego están las ocasiones en que me lo recomiendan y digo bueno, vale, una oportunidad :) (QUE CONSTE QUE ESTO SOLO ME PASA CON LOS LIBROS)

Y volviendo al libro: El principio es bastante chocante, nos presentan a Olga, una chica de diecinueve años, bella y con algo especial. Y a Jaime, a primeras un tipo duro no malote que tiene algo sospechoso. Es un romance muy rápido, me refiero a que se le podría llamar "amor a primera vista" y muy fácil de seguir.

No sé si a esto se le puede llamar spoiler pero por si acaso lo pongo como spoiler: SPOILER: ella tiene sida y pone un anuncio en el periódico buscando a un chico que le alegre la vida, que le haga reír y que tenga también sida. FIN DEL SPOILER

Bueno, tienen su primera cita, ella es muy directa y le dice totalmente lo que quiere y lo que busca y que si sale bien, bien, y si sale mal, adiós. Mientras se desarrolla todo, el principio para mi ha sido un poco confuso (?) no sé si esa sería la palabra adecuada, quiero decir que como hay tanta intriga OOH QUERÍA SABER QUE ESCONDÍA ÉL DE UNA VEZ y por qué se torturaba tanto (porque se tortura a sí mismo psicológicamente). 

Hubo un momento, que tengo que reconocer, hacia la página 55 si, me acuérdo de la página en que me dio el BOM me enganchó y prácticmente me lo leí de una sentada. Es bastante ameno y muy real respecto a lo que le pasa a Olga. 

En este libro, tanto en ella como en él, vemos una evolución del personaje: ella siente, madura (aún más), sufre, tiene miedo, pero sobretodo algo especial. Y él pasa de ser un tipo duro, a sacar la persona que tiene dentro y que jamás había dejado salir hasta que conoció a Olga. 

Hay una parte, que me hizo MUCHA GRACIA, y es que dentro del propio libro, hay una especie de spoiler que casi te dice lo que va a pasar y me quedé: en serio? va a pasar esto? el escritor me está desvelando el final a la mitad del libro? pero bueno, es un spoiler muy flojito, te desvela y no, porque evidentemente cambian algunas cosas. Y la verdad que que, a mi, al final me ha dejado con ganas de más. 

Cita del libro: 

- A la gente no le gustan los finales abiertos. Quieren que se lo den todo hecho. [...]

Vale, a mi no me gustan los finales abiertos, pero no quiere decir que quiera que me lo den todo hecho, lo que me pasa es quiero saber que si acaba un libro en una pareja con algo que te imagina que te digan: si juntos y felices. Pero si me dejan el final abierto, yo tiendo a ser pesimista/rayada. Pesimista: pienso que acaba mal y me pongo triste. Rayada: me imagino muuuchas cosas y me rayo porque quiero que sean todas ciertas y como no conozca al escritor para que me lo explique, siempre me quedaré con la duda. 

Y dicho toooooodo esto; aunque no tiene una historia profunda, me ha gustado mucho ^^ 


Primeras lineas

<<Abrió la puerta del bar lanzando el último suspiro y sin saber si entraba en el cielo o el infierno. El lugar era como tantos, y estaba lleno de gente dada la hora. Una barra a la derecha, con el personal arracimado en torno a los vinos y las tapitas, y las mesas a la izquierda y al fondo. [...] Entonces la localizó.>>


Nota

 


¿Qué os parece? ¿Os lo habéis leído?
¿Queréis leerlo? Decidme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!