15 de noviembre de 2013

Reseña: Steve Jobs. El hombre que pensaba diferente.

- Título: Steve Jobs. El hombre que pensaba diferente
- Título original: Steve Jobs. The man who thought different
- Autora: Karen Blumenthal
- Género: Biográfico
- Serie: Único
- Primera publicación: marzo 2013
- Editorial: Punto de lectura
- Páginas: 320
- Precio: 8.99 €
- ISBN: 978-84-663-2689-6



Resumen

Un libro inspirador para los JÓVENES que no están dispuestos a renunciar a sus sueños. Iconoclasta, inventor, visionario, genio, adoptado, marginal: Steve Jobs. Llega al mercado la primera biografía del fundador de Apple para adolescentes.
El carácter enigmático y rompedor de Steve Jobs le convierte en una figura realmente atractiva para el público joven. Un modelo de coraje, creatividad e iniciativa, todo un icono del siglo XXI. Un visionario con un complicado carácter que resultó ser todo un ejemplo de lo que se puede conseguir si uno persigue sus sueños y permanece fiel a sí mismo.

* La primera biografía de Steve Jobs en el mercado para un público juvenil

«No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Tened el coraje de seguir vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo, ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Vuestro tiempo es finito, no lo malgastéis viviendo la vida de otro».
- Steve Jobs


Opinión personal


Nada más entrar en la página de Punto de lectura y ver este libro, supe que lo quería tener en mis manos y leerlo. Era una sensación que me decía que no me iba a defraudar esta lectura y que posiblemente me llegaría hondo (y así ha sido) ya que Steve Jobs es un héroe para mi. 

En cuanto lo saqué del buzón, me fui corriendo a casa, le dije a mi madre: QUE ME HA LLEGADO QUE ME HA LLEGADO!! Y automáticamente me fui a mi habitación a empezar a leerlo. No me equivocaba, con las primeras páginas me estaba enganchando.  

Bueno, después de expresar mi emoción al tenerlo, vayamos al contenido de este maravilloso libro. 

Lo primero que tengo que decir, es que esta 'basado' en un discurso que ofreció Jobs en la universidad de Stanford en el 2005, y digo basado porque a partir de este discurso de desarrolla todo el contenido, que esta partido en tres partes, igual que hizo aquel día en Stanford. La primera parte, trata sobre unir los puntos, habla de la promesa que le hicieron sus padres adoptivos a su madre biológica y como se fue desarrollando su infancia y adolescencia. Nos habla de un Steve muy personal y que en momentos puede llegar a ser molesto, y ya sin hablar de las gamberradas que hacía con sus compañeros de colegio. Nos acerca a la vida de un niño, que muy pronto le adelantan un curso y que sin quererlo ya asoma una mente brillante que poco a poco irá dando sus frutos. Hay una parte que me pareció bastante graciosa, y es que cuando iba al colegio, se topó con una profesora que vio el potencial que el tenía pero que ningún profesor había intentado sacarlo a la luz. Entonces un día ella le chantageó con que ella le daría un cuaderno de matemáticas, y si en una semana lo acababa con un 80% de aciertos, ella le daría 5 dólares y una piruleta, al principio le parecía un gran reto, pero después lo siguió haciendo pero si el chantage de su profesora, él mismo llego a pensar que se aprovechaba de ella; pero su querida profesora solo quería que aquel niño sacara lo que no había podido sacar antes por el aburrimiento que le suponía aquellas clases. Más adelante iría a la universidad durante seis meses, donde conocería a su amigo "Woz", cofundador de la compañía y fabricaría el primer ordenador, el Apple I.

En la segunda parte habla del amor y la pérdida. Aquí nos adentramos en el más profundo Steve Jobs, como sus manías y perfecciones hicieron que todos se pusieran en contra de él e hiciera que lo despidieran. Él mismo decía: " ¿Cómo te pueden echar de la empresa que tu has fundado? Pero aún siendo una gran pérdida que durante un tiempo lo hizo estar sumamente triste, más adelante estaría convencido de que sin esa pérdida nunca hubiera llegado la compañía a donde ahora mismo estaba, ni lo hubieran vuelto a llamar para que formara parte otra vez en el equipo de Apple. Durante ese periodo en el que no se encontraba en Apple, fundó la compañía NeXT y se hizo con la empresa de Pixar, la cual mandaría al estrellato al haberla metido en la bolsa. Unos diez años más tarde, Apple reclamaría a su gran director, comprando así la nueva empresa que él había formado. 

Y por último, en la tercera parte, nos habla de como la muerte llegó a su vida. Él mismo cuenta que cuando tenía 17 años, alguien le dijo: "Vive cada día como si fuera el último, y algún día tendrás razón". Y eso fue lo que hizo, vivir según lo que le decía su corazón, dejándose llevar por sus corazonadas y haciendo siempre lo que a él le gustaba. Amaba su trabajo, por encima de todo. Aunque se sentía el hombre más afortunado por haber formado su familia junto a su bella esposa Laurene. Nos cuenta como en el 2004 le detectaron un cáncer de páncreas muy extraño y por suerte extirpable. En 2005 estaba recuperado. Pero por desgracia en 2010 se volvió a apoderar de él, y en 2011 nos dejó. 

Sobretodo este es un libro que te enseña a amar la vida, a que debes amar lo que haces porque sino estás haciendo algo mal, que hagas lo que hagas, lo realices con el corazón y la intuición, porque de alguna forma u otra, ellos (el corazón y la intuición) ya saben lo que quieres llegar a ser, aunque tú aun no lo tengas concevido. 

Para los amantes de Apple (como yo), es un libro sumamente recomendable, y para los que no, es un libro que te ayudará a alcanzar tus propósitos y a no dejarte vencer en ningún caso.


Nota




Y por último, quiero poner una frase que me llegó al corazón y la cual la tengo incluso de fondo de pantalla. 







Si queréis ver el vídeo en el que esta basado este libro, podéis verlo aquí.


¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
¿Os lo habéis leído? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!