10 de diciembre de 2013

Reseña de Masters of Sex



- Título: Masters of Sex
- Título original: MASTERS OF SEX
- Autor: Thomas Maier
- Género: Narrativa
- Serie: Único
- Primera publicación: 02/10/2013
- Editorial: Punto de lectura
- Páginas: 624
- Precio: 10,99 €
- ISBN: 9788466327572





(Muchas gracias a la editorial 
 Punto de Lectura por el ejemplar)



Resumen


Las investigaciones en torno a la sexualidad del ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson supusieron toda una revolución en los años 60. Iniciaron sus estudios en secreto, en un pequeño laboratorio del Medio Oeste, y pronto se convirtieron en los mayores expertos en sexo de Estados Unidos. A lo largo de más de cuarenta años, a través de la observación directa de miles de encuentros sexuales entre cientos de hombres y mujeres, analizaron y explicaron temas hasta entonces tabú como los secretos del orgasmo, la homosexualidad, la satisfacción emocional o la disfunción sexual.
Una mirada sin precedentes sobre el reservado William Masters y la ambiciosa Virginia Johnson. Entretenido y revelador, este libro revolucionario arroja luz sobre los eternos misterios del deseo y la sexualidad, y su complicado papel en la psicología colectiva.

«Un relato perspicaz y bien escrito sobre Masters y Johnson, que, en un sentido clínico, probablemente sabían más sobre el sexo y el amor conyugal que cualquier otra pareja en Estados Unidos.»
Gay Talese

«Narrada con paciencia y esmero… Maier escribe bien, y con humor.»
New York Times


Opinión Personal
 
En primer lugar tengo que decir que me siento muy afortunada de que gracias a las editoriales que colaboran con este blog, y en este caso, Punto de Lectura, puedo leerme estos libros ^^

Empecemos con la reseña!

A primeras, cuando me llegó este libro, pensé que era muy grande, ya que nunca me había leído un libro de más de 500 páginas, y este tiene 624! Al principio, si que tengo que admitir que me costó un poco seguir el hilo de la historia porque empieza contando la vida de Virginia Johnson y más tarde la del doctor William Masters. En el momento en que pasé esa fase, y ya empieza la historia de como 'casualmente' se encontraron y fueron a dar el uno con el otro, formando así un equipo inigualable en el campo de la investigación. 

Puede que al principio pueda asustar, por el tema del que habla, pero se explica todo con mucha sencillez y de forma que es muy fácil seguirlo. En algunos momentos, incluso, sentía apuros por ellos, ya que estaban estudiando el sexo en su más plena forma y sin tabú ninguno. Pero la época que les rodeaba (los años 50 aproximadamente) era época de esconderlo todo en casa y no hablar de ello. 

Así, Bill y Gini consiguieron hacer unos innumerables avances, todo desde una sala en la que se reunían incluso por la noche, para no causar un posible escándalo. 

Al principio, nos cuenta como lleva la investigación solo el doctor Masters, pidiéndole a prostitutas si quería colaborar con lo que podría ayudar en un fuuro a muchas personas. Al principio iba todo bien, pero luego se dio cuenta de que así no haría un estudio razonable, que tenía que pedir voluntarias a las mujeres americanas y no solo a aquellas que ejercian aquella profesión. Más adelante nos adentra en las conjeturas en las que se encontraros William y Virginia al hacer que se desvelara todo y que casi todo el mundo se pusiera en su contra. Por lo que tuvieron que cambiar de estrategia. 

Aunque parezca mentira, estas dos personas hicieron un gran avance en su época, ayudaron a mujeres con dificultades para quedarse embarazadas, ayudaron a hombres con disfunción eréctil, y enseñaron a las mujeres a que ellas también podían tener un papel importante en la intimidad de su hogar con sus maridos. 

En fin, estos dos expertos en el sexo hicieron muchísimos avances, sin miedo y sin temor a las represalias por ayudar a gente e intentar explicar lo que sucede en el interior cuando se producen hechos placenteros. 


Primera líneas

<<En la oscuridad, dos haces de luz mostraban el camino. Los penetrantes faros de un Plymouth hendían la impene trable oscuridad de los campos de Missouri. Lentamente, el coche que llevaba a Mary Virginia Eshelman y su novio del instituto, Gordon Garrett, atravesaba la ruta 160, una vasta extensión de asfalto carente de alumbrado, donde solo las estrellas y la luna iluminaban el cielo nocturno. Para su cita con Mary Virginia, Gordon había tomado prestado el recién estrenado coche de la familia Garrett, un sedán verde de 1941 con una lustrosa parrilla de cromo, una protuberante capota, poderosos guardabarros y un amplio asiento trasero. Pasaban por delante de granjas y campos de cultivo arrancados a las praderas. Esa noche habían quedado con unos amigos en el Palace, el único cine del pueblo.[...] Antes de regresar a casa, Gordon detuvo el Plymouth a un lado de la carretera y apagó los faros. El sonido de los neumáticos mordiendo el apartadero de grava se detuvo repentinamente, seguido por un silencio palpable. Apretados
la una contra el otro, Mary Virginia y su novio habían aparcado en una zona deshabitada donde nadie
 podría verlos.En el asiento delantero del coche, Gordon le desabrochó la blusa, le aflojó la falda y 
presionó su piel contra la de ella. Ella no se movió ni se resistió, sino que se lo quedó mirando asombrada.
 Mary Virginia nunca había visto un pene antes, salvo, según recordaba, cuando su madre cambiaba el pañal de su hermano lactante.>>
Nota

¿Qué os ha parecido? ¿Ya lo habéis leído?
¿Os llama? Contadme!!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!