Reseña El canto del cuco

Serie: Continuación para el 2014
Primera edición: 2013 Gran Bretaña
Páginas: 557
Precio: 19,90€
ISBN: 978-84-670-4039-5

Resumen

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J.K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Opinión personal

Antes de todo, querría agradecer a la editorial Espasa el envío de este ejemplar, ya que ha sido uno de los libros que más placer me ha dado leer en mi vida.

La verdad es que realmente no sé por donde empezar. Ha sido tan... Fantástica esta lectura. Tanto que me he quedado hasta altas horas de la noche leyéndola. Me levantaba por la mañana y después de desperezarme, automáticamente cogía el libro de mi mesita de noche y seguía sumergiéndome en el misterio de este libro. Tengo que admitir (aunque me cueste mucho ya que soy una gran fan) que no me he leído los libros de la saga Harry Potter, aunque lo pienso hacer por supuesto, pero he descubierto la magnífica escritura de esta mujer. Era la primera vez que me embarcaba en un libro de misterio, ya que a mi las muertes y sucesos detectivescos nunca han sido lo mío. Pero, después de terminar con El canto del cuco, ya estoy esperando la continuación de este porque me ha fascinado!!!

Empezando por los personajes, a la primera que nos encontramos es a la modelo Lula Landry tirada en el frío y nevado suelo de Londres. A primera vista, y hasta muy entrado el libro, parece totalmente un suicidio. Por muchas sospechas que iban apareciendo, incluso yo pensaba igualmente seguía siendo un suicidio. Nos adentramos poco a poco en la vida de una joven y guapa chica de color que ha pasado por momentos duros en su vida, perseguida por los paparazzi y deseosa de encontrar sus raíces negras.

Seguido nos encontramos con la preciosa y eficiente Robin, una chica joven, con el sueño de su vida cumplido al ser la ayudante de un detective. Sueño que en algunos momentos se ve ciertamente chafado por su prometido Mathew. Una mujer que encuentra las pistas donde no las hay, y aunque en muchas ocasiones nos podamos pensar que no hace mucho, sorprende lo eficiente que es y la gran ayuda que le brinda a Strike.

Strike... Cormoran Strike... ¿Cómo definir a este hombre? La verdad es que aunque lo describe como un hombre de 35 años bastante desaliñado, peludo y poco agraciado, yo me lo imagino aún peor, físicamente como un hombre de taberna (que no caverna), con poco pelo, gafas de culo de vaso y sin afeitar. Strike, pobre, es un hombre sin suerte, con una pierna amputada, una vida familiar poco abundante y una novia que lo deja en las primeras páginas, este hombre es de todo menos afortunado. Al principio, incluso era bastante repelente para mi, me incomodaba su sequedad al hablar y a veces su forma de actuar, siendo un poco brusco. Pero cuanto más leía, más cariño le cogía. Hasta el punto de esperar con ansias el próximo ejemplar de la saga y saber más. No deja de ser un tipo misterioso, pero poco a poco te haces a él.

También, algo que creo que es de vital importancia decir, es que J.K. Rowling tiene un don para escribir y describir los sitios a donde te lleva. Las calles, los olores, incluso los detalles más insignificantes, ella te los hace ver. Me ha sorprendido mucho, porque básicamente, mientras leía, en mi cabeza era como si estuviera viéndolo en película. Fantástico, y eso que he leído bastantes libros, descripciones y olores pero.... incluso me imaginaba la comida!! Con mucha delicadeza sabe que escribir, en que lugar poner a cada personaje y como expresar la forma de hablar de los londinenses, raperos, ucranianos, incluso acosadores que mandan cartas rosas...

Sin duda, no tengo ninguna objeción a esta novela, y tengo que decir que es totalmente recomendable, es más, si pensabas no leerlo, léelo. Date el gusto de caminar por las calles de Mayfair o por los bullicios de los pubs. Déjate caer en las garras del misterio y por favor, no lo dejes y sigue hasta el final, en realidad... Te va a enganchar de una forma que ni siquiera imaginarás.

Primeras Líneas

<<La agitación en la calle era como el zumbido de las moscas. Los fotógrafos se apiñaban tras las vallas vigiladas por la policía, con sus grandes cámaras preparadas y el aliento elevándose como el vapor. La nieve caía ininterrumpidamente sobre gorros y hombros; los dedos enguantados limpiaban las lentes. De vez en cuando, se oían arranques de esporádicos chasquidos: los observadores ocupaban el tiempo de espera sacando fotos a la carpa de lona blanca que estaba en medio de la calle, a la entrada del alto edificio de apartamentos de ladrillo rojo que había detrás y al balcón del piso superior desde donde había caído el cuerpo.>>

Nota

¿Os lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¿Os lo leeríais como yo? Contadme!!