11 de febrero de 2014

Reseña Nándidor




- Título: Nándidor
- Título original: Nándidor
- Autora: Alba López Paredes
- Género: Novela fantasía
- Serie: Continuación de un segundo libro
- Primera publicación: noviembre 2013
- Editorial: Círculo Rojo
- Páginas: 317
- Precio: 14€
- ISBN: 978-84-9050-472-7






Resumen

El mundo tal cual lo conocemos ha sucumbido a la devastadora mano del hombre. En un futuro superfluo de nuevas tecnologías y fuerte contraste social, Xégoda, una joven de 18 años, lucha por encontrar su lugar en una sociedad en la cual no encaja. Esta joven perteneciente a una raza llamada Kescla, de la que solo unos pocos saben de su existencia, se ve arrastrada por una aventura en la que el pasado de su raza y su incierto futuro se ven unidos por un joven mago llamado Frank. Todo indica que las viejas leyendas acerca de Nándidor, un continente aislado de la mano del hombre, son ciertas. Los dos jóvenes se embarcan en un misterioso viaje en busca de sus sueños.


Opinión Personal

Lo primero, como siempre, es agradecerle a la editorial Círculo Rojo este ejemplar. Y ahora empecemos con la reseña. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión recibir este libro y poder leérmelo, porque la fantasía juvenil me encanta, es un libro que desde la sinopsis ya te entra el gusanillo de que es lo que podrá pasar. Además, impresionó el hecho de que lo escribiera una chica tan joven, Alba López.

Este libro, nada más empezar, a mis ojos, mostraba un mundo totalmente devastado por el humano, temperaturas altísimas y apenas nada de comida, personas que tienen que subsistir con suplementos vitamínicos artificiales, y que la mayoría no conoce ni el sabor ni el aspecto de un simple tomate. Esta parte me hizo reflexionar realmente mucho, porque si la humanidad que conocemos hoy en día continuara en este estado de consumismo máximo, llegaría un momento que posiblemente pareciera igual que el mundo donde vive Xégoda, la protagonista.

Xégoda... De ella tengo algunas cosas que decir muy a favor. Lo primero es su personalidad, me he sentido muy identificada con ella, por algo que todos conocemos y a muchos afecta, la sociedad y el ser o sentirse diferente. Ella esta en un sitio donde no quiere, con gente que intenta dejarla mal y meterse con ella. Eso hace que Xégoda quiera prosperar más y más y poder irse de allí, pero la situación económica de sus padres no le permite hacer todo lo que le gustaría. Por otra parte, es una chica muy valiente, que quiere tener más conocimiento y que sobretodo lucha por lo que quiere conseguir, y por su familia.

También, el romance entre ella y Frank es muy... ¿real? Es completamente imaginable, de repente los dos tienen que emprender un viaje, lleno de complicaciones y solos. Dos chicos que se llevan gustando desde hace mucho tiempo pero que nunca se había dicho nada por miedo al rechazo. Incluso, miedo a darse un beso por si todo cambia, por si ya no fuera a ser lo de antes... Sinceramente, me ha encantado como Frank cuida de ella, como pretende ser todo lo delicado posible para que ella esté cómoda y sus pensamientos sobre lo guapa que es ella.

Tengo que admitir, que este libro a superado muy mucho mis expectativas, porque de pensar que seria un libro normal de fantasía, las palabras de la autora, su forma de escribir y su imaginación me han llegado al corazón. Tal vez, por poner una insignificante pega, diría que me ha faltado que hubiera más párrafos, es decir, que hubiera más separaciones y no párrafos tan extensos. Pero por lo demás, es un libro totalmente recomendable para pasar un buen rato entre fantasía, altercados y tensión sobre qué pasará!!


Primeras Líneas

<<Unos enormes edificios metálicos se entretejían entre la espesa neblina que cubría toda Ninta. El persistente y abrasador sol azotaba aquella cuidad con sus últimos rayos, y conforme la tenue luz diurna se extinguía, las azoteas de los edificios iban tomando un todo verdoso, casi fluorescente. Era una noche calurosa de finales de primavera. Xégoda, tumbada en su cama, miraba las estrellas fijamente con sus ojos color miel oscuro, pero pocas se distinguían pues una pestilente niebla cubría todo lo que alcanzaba su vista.>>



Nota



¿Qué os ha parecido?¿Os lo habéis leído?
¿Os lo leeríais? Contadme!! :D

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu reseña. El segundo tomo de la saga estará disponible seguramente para junio. Te paso la página oficial de facebook por si quieres contactar conmigo. Un saludo
    https://www.facebook.com/Nandidor?fref=ts

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!