1 de septiembre de 2014

Peliculeando #2 Lucy





Título: Lucy
Título original: Lucy
Año: 2014
Estreno España: 22 Agosto 2014
Estreno EE.UU. : 25 Julio 2014
Director: Luc Besson
Actores principales: Scarlett Johansson, Morgan Freeman...
Género: Ciéncia ficción
Duración: 90 minutos
País: Francia













Lucy (Scarlett Johanson, Don Jon) es una joven a la que obligan a ejercer de mula. Pero, inesperadamente, una de las bolsas de droga que transporta en su vientre se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes. Lo sorprendente es que, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.








El pasado miércoles mi madre nos cogió a mi prima y a mi y nos dijo: ¡QUE NOS VAMOS AL CINE A VER LUCY! Y nosotras con toda la emoción aceptamos en seguida. La verdad es que había oído hablar bastante de esta película, que si era muy buena, muy sorprendente y mil y un artículos más...

Pero sinceramente, para mí, no ha sido tanto. El argumento en si está muy bien, lo han desarrollado minuciosamente y es muy fácil meterte en la película, pero en realidad no profundiza como tiene que hacerlo, es decir, la historia es bastante plana. 

Lucy (Scarlett Johansson), nuestra protagonista, se encuentra de repente en las puertas de entrada de un hotel y su supuesto amigo le pone una esposa en la mano, de la cual cuelga un maletín que no sabe qué contiene. Ella asustada intenta negarse pero si quiere quitárselo tiene que entregarlo. Y así es, lo entrega, pero desafortunadamente para ella, lo que el maletín contiene es una nueva droga, la cual momentos más tarde se la meterán en el estómago para que ejerza de mula a otro país. Antes de llevársela, la encierran en una sala y uno de los mafiosos que la "custodian" le da una paliza que hace que la droga salga de la bolsa y se extienda por su cuerpo. 

Ahí es básicamente donde transcurre lo mejor de la película, ella va desarrollando poderes, como no sentir nada de dolor, controlar otros cuerpos, la telequinesis e incluso ver las redes que conectan los móviles con los satélites... Y mientras ella desarrolla todo eso, se pone en contacto con el profesor Norman (Morgan Freeman) para contarle lo que le está pasando y para que la ayude a saber que hacer con esos poderes. 

He de admitir que el papel que interpretan tanto Scarlett como Morgan son magníficos, aunque la película me dejó con un sabor agridulce, sus actuaciones y su profesionalidad me encantó. Ella, se mete increíblemente bien en el cuerpo de una mujer algo desorientada en la vida, que le gusta demasiado la fiesta y que probablemente consume. Sus giros de ira a tranquilidad o preocupación son bastante constantes, pero ella cual camaleón lo hizo perfecto. Y Morgan, como siempre, sus actuaciones son sublimes. Demostrado por sus tantos premios y por sus 50 años de carrera, todo papel que se le ponga por delante es digno de ver. 

Por último, añadir que es una buena película para pasar el rato, fantasear sobre lo que pasaría si llegáramos a tener esos poderes pero que no entra en mis películas favoritas. Aún así no dejéis de ir a verla, los gustos de cada persona son diferentes ^^






¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
¿Pensáis lo mismo que yo? Contadme, os leo!! :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!