10 de octubre de 2014

ImaCHINAtion #Reseña




Título: ImaCHINAtion
Autores: Fernando H. Arboleda y Ziyang Zhang
Género: Enseñanza, imaginación
Serie: Único 
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 144
Precio: 18€ 

Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9076-534-0








Sin duda, para nosotros los Occidentales, los caracteres chinos son una de las partes más misteriosas y enigmáticas de la Cultura China: una parte vibrante y excitante de la cultura escrita de la Humanidad. A través de este libro, el lector podrá descubrir una nueva forma de contemplarlos y profundizar en su significado de una forma divertida y original. En este libro podremos explorar 120 sinogramas de entre los más utilizados, pero todavía nos quedan muchos más por conocer. Atrévete a descubrirlos y prepárate para vivir una experiencia única ¡sumérgete en el universo de los caracteres chinos como nunca antes lo habías hecho!

Antes que nada, como siempre agradecer a la editorial Círculo Rojo el envío de este ejemplar!! 

Para seros sincera, desde pequeñita me ha encantado todo lo relacionado con la cultura oriental, más específicamente la japonesa y la china, y todo ello por una de mis tías, ya que cuando se quedaba a mi cargo, comíamos fideos chinos, veíamos anime y siempre veía muchos libros con lo que yo llamaba "letras raras". Hace unos cinco años, mi tía me regaló mis primeros libros para aprender japonés y desde entonces se afianzó mi amor por la cultura occidental. Y al llegar a las novedades de Círculo Rojo y ver un libro donde te enseñan 120 caracteres chinos, pensé, ¡no puede ser, lo quiero! Y ahora lo tengo en mis manos (GRACIAS!!).

Como ya estaba acostumbrada a la escritura japonesa, no se me hizo tan complicado empezar con este libro. 



Como podéis ver en la imagen de arriba y la de abajo, que son dos de las páginas del libro, nos enseñan el sinograma, al lado una imagen que se asemeja al carácter que vamos a aprender, abajo como se lee y el significado en español y por último ejemplos en chino. 



La verdad es que se me ha echo sencillo empezar conocer los caracteres gracias a la ilustración de al lado, que aunque no es igual (evidentemente) nos ayuda a asociarlo a una imagen, la cual nos dice también el significado. 

Un recomendación, bajo mi punto de vista, es tener la mente abierta a este mundo porque son muchos sinogramas que aprender con algunos varios significados. Por lo tanto hay que tener paciencia y "buena letra" ;)

Así que sin más dilación os invito a que os adentréis en el mundo chino a través de este fantástico libro, que os ayudará a aprender cosas básicas y a querer continuar con mucho más!!




¿Os ha gustado? ¿Os llama la cultura china?
¿Os atreveríais con este increíble idioma? Contadme, os leo!! ^^





1 comentario:

  1. Se ve interesante^^ Tendré que esperar a que llegue a las librerías de mi ciudad :C

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!