5 de octubre de 2014

Peliculeando #3 Divergente






Título: Divergente
Título original: Divergent
Año: 2014
Estreno España: 30 Abril 2014
Estreno EE.UU. : 21 Marzo 2014
Director: Neil Burger

Actores principales: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Ansel Elgort, Zöe Kravitz
Género: Acción, drama, romance
Duración: 139 minutos
País: EE.UU.







En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 





 Wiiiiiiii cuantas ganas tenía de traeros mi reseña de Divergente (la película)!!! El jueves, tuve que bajar a Benidorm (el precioso pueblo donde nací *-*) porque iba a hacer una entrevista (que en la siguiente entrada os cuento cositas) y cuando salí, como no podía subir a mi casa (que está en un pueblo de al lado) pues me fui a pasar la tarde al hotel donde trabaja mi madre y gustosamente me dio wifi para toda la tarde, y qué hice yo? PONERME A VER CON ANSIAS DIVERGENTE!!!! 

La verdad es que quería esperarme a ver la peli cuando me hubiera leído el libro, y lo empecé a leer en el móvil, pero se me hizo tan insufrible leerlo en la pantallita que lo dejé. Llegué a leer no sé si 60 páginas o así y me encantó. Por eso sabía que me lo leería y que luego vería la peli!! Pero como el libro, ahora mismo, cuenta unos 20€ no me lo puedo permitir...

A lo que vamos, la reseña ^^ El mundo de Divergente me ha parecido, como poco, MUY ORIGINAL, el dividir la sociedad en facciones según sus "habilidades sociales" ya sea el ser valiente, altruista, inteligente... 

Nada más empezar, nos encontramos con nuestra protagonista Beatrice, nos narra un poco su preocupación porque no siente que pertenezca a su facción pero tampoco quiere abandonar a sus padres. Desde el principio se le ve una chica guerrera, que quiere luchar por lo justo y a la que se le ve que haría cualquier cosa para conseguirlo. La facción en la que ella nació fue abnegación, la cual se distingue por ser totalmente altruistas, no esperan nada a cambio, no comulgan con la vanidad y todas sus casas y ropajes son iguales. Un buen día, les hacen la prueba de aptitud que consiste en tomarse un líquido que la hace meterse como en otro mundo que la enfrenta a sus propios miedos. Al final la prueba de ella sale con varias opciones, cuando lo normal sería solo una y a partir de ahí es donde comienza todo. 

En la ceremonia de elección, primero sale elegido su hermano Caleb, que elige cambiarse a Erudución y justo después le toca a ella. Durante unos minutos le cuesta decidirse, pero al final acaba derramando su sangre en el recipiente de Osadía. Ahí ya se transfiere y comienza su entrenamiento, donde conoce al guapo e irresistible Cuatro. 

Al principio él se presenta como un tipo duro y nada accesible, pero muuuy pronto Tris se gana su corazón. La ayuda con los entrenamientos para que pueda pasar el corte, le da consejos de pelea e inevitablemente acaba fluyendo el amor. 

Mientras, "la jefaza" de Erudición (interpretada por Kate Winslet) empieza a meter las narices en todas las facciones y conspira para deshacerse de Abnegación porque hace creer que se están saltando las normas y por eso inventa un líquido que es para controlar la mente de todo el mundo, pero que no funciona con los divergentes. 

En general ha sido una película que me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido la temática y puedo afirmar que entra en mi Top 10 de películas favoritas y con un puesto muy alto. Es muy dinámica, con muchos giros y para mi que me la he visto sin leerme el libro nada inesperada. Y sobre los actores la verdad es que es de oscar, aunque he llegado a odiar el personaje de Kate Winslet, he de decir que la mujer lo ha hecho con todas sus ganas y se nota en la pantralla. Sobre Shailene, Theo y Ansel, la verdad es que geniales como siempre, pese a su juventud, son unos pedazos de actores y seguro que les esperan papeles muy buenos por delante. 

Así que como apunte final la recomiendo muy mucho si aún hay alguien que no la haya visto porque os aseguro que os va a encantar!


 ¿La habéis visto? ¿Os gustó tanto como a mi?
¿Vais a verla? Contadme, os leo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, lo único que os pido es que sean con respeto, sin insultos ni ofensivas. ¡Gracias!